Últimas novedades

Últimos contenidos publicados en la web de la cátedra

Conferencias

• 2012 - Reunión anual de los Institutos de GeoGebra Ibéricos, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, 15 de febrero de 2013.
  • 2012-Congreso internacional: Didactique des mathématiques. Approches et enjeux, en la Universidad de París 7, del 31 de mayo al 2 de junio de 2012.
  • 2011 - El legado académico, científico y educativo de Miguel de Guzmán, La presentación "Spanish Cultural Heritage" se disñó con motivo del Congreso Internacional de Educación Matemática (ICME 12con el objetivo de mostrar la intensa relación científica y cultural en las matemáticas y su enseñanza entre España y los países iberoamericanos durante los últimos 520 años.

Seminarios Curso 2012-2013

• Seminario: Learning Geometry for Teaching, Melissa Rodd, Institute of Education, University of London, 9 de Abril 2013
  • Seminario: Taxicab geometry, Melissa Rodd, Institute of Education, University of London, 11 de Abril de 2013.
  • Seminario: Propuesta didáctica para abordar los conceptos de Límite y continuidad de funciones, Sergio Pablo Farabello, Universidad Nacional de Entre Rios, Argentina.

Seminarios Curso 2011-2012

• Seminario: Uso de Geogebra en el nuevo grado de matemáticas de la UNED, Antonio Costa, UNED Miguel Delgado, UNED, 24 de noviembre de 2011.
  • Seminario: Matemáticas en Moodle: desde introducir una fórmula hasta la evaluación de ejercicios Carles Aguiló (WIRIS, Maths for More), 1 de diciembre de 2011
  • Seminario: Conocimiento matemático para la enseñanza Luis Carlos Contreras (Universidad de Huelva), 15 de diciembre de 2011.
  • Seminario: Concepciones en la resolución de problemas, Luis Carlos Contreras González, Universidad de Huelva, Enero de 2012.
  • Seminario: EXercita, una herramienta para la creación, almacenamiento y gestión de materiales educativos basados en ejercicios, Carlos Gregorio Rodríguez, Dpto. Sistemas Informáticos y Computación Facultad de Ciencias Matemáticas Universidad Complutense 8 de Marzo de 2012.

Seminarios Curso 2010-2011

• Seminario Ideas y visualizaciones matemáticas, Cátedra Miguel de Guzmán, Facultad de Matemáticas.
  • Seminario: Series Numéricas y entornos computacionales. Experiencias de enseñanza-aprendizaje, Myriam Codes, Univ. P. Salamanca, PIMCD de la UCM y proyecto NovelMat, 26 de Noviembre de 2010, Facultad de Ciencias Matemáticas.
  • Seminario: Pizarras interactivas y aprendizaje matemático con Geogebra, José Luis Muñoz, 16 de diciembre de 2010. Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid e Instituto GeoGebra de Madrid.
  • Seminario: Prácticas de matemáticas por la Web. Experiencias de un profesor. Francisco Botana, Universidad de Vigo, 21 de Febrero de 2011, Facultad de Ciencias Matemáticas
  • Seminario: Algunas reflexiones sobre epistemología de las matemáticas con implicaciones en las demostraciones con el infinito, Henri Lombardi Universidad Franche-Comté, Francia 28 de abril 2011, Facultad de Ciencias Matemáticas
  • Seminario: Elementary guidelines for preparing a journal article in computer science and engineering, por Da Ruan, Ghent University, Bélgica, 19 de Mayo de 2011, Facultad de Ciencias Matemáticas.
  • Seminarios: Cuerpo, voz y movimiento. Técnicas actorales para la formación docente, Álvaro Martínez, Departamento de Geometría y Topología, UCM, Proyecto NovelMat, Enero -Febrero de 2011, Facultad de Ciencias Matemáticas.