Ámbito de actuación

Nuestro servicio se enmarca en el ámbito de la asistencia técnico-informática para toda la Facultad de Ciencias Matemáticas y contemplamos toda la Facultad como una entidad global con el fin de aprovechar los recursos disponibles.

Dentro de la facultad podemos encontrar básicamente los siguientes entornos:

  • Docente.
  • Investigador
  • Administrativo
  • Alumnos

Todos ellos tienen particularidades en sus necesidades informáticas y para ello intentamos adecuar nuestro servicio. Principalmente la atención a los tres primeros entornos se realiza desde el Gabinete Informático y los alumnos tienen su referente en el Laboratorio de Informática.

En un entorno tan integrado es difícil marcar diferencias en las necesidades y las soluciones por lo que nuestros usuarios pueden dirigirse a cualquier parte del servicio y les daremos las indicaciones necesarias. Por ejemplo, un docente que tenga un problema en un aula informática debe dirigirse a los técnicos de laboratorio, pero si su problema es en su sistema en su despacho particular debe ir al Gabinete Informático. 

En ambos puntos de referencia se atenderá a cualquier persona que forme parte de la Facultad y si su necesidad afecta a servicios soportados desde fuera de la Facultad les dirigiremos a los mismos. Para ello intentamos mantener una relación fluida con los Servicios Centrales de la UCM y servicios en otras facultades o centros.