Laboratorio de Informática (Sotano -SS-216)

El Laboratorio de Informática es un aula de acceso libre para los alumnos matriculados en la Facultad que cuenta con equipamiento informático en entornos Windows y Linux con el software empleado en la docencia. También se dispone de escáner y es el lugar donde están ubicados los técnicos que dan asistencia a este área.
En el Laboratorio, se realizan las prácticas y trabajos académicos que los alumnos tienen que desarrollar para sus asignaturas con soporte informático. La instalación y expansión del software académico, se reliza en función de las necesidades académicas y bajo petición previa del profesorado que imparte clases en las Aulas Informáticas. En todo momento los técnicos supervisan y ayudan a los alumnos en la utilización del software y hardware del laboratorio. 
También es posible realizar trabajos en ordenadores y dispositivos personales de los alumnos mediante la conexión wifi a internet (https://www.ucm.es/ssii/wifi), por medio de la red https://www.eduroam.es/.
Asimismo, el Laboratorio se utiliza para la realización de la matrícula por Internet, en los períodos destinados a ello por el calendario académico y de matriculación.
Desde el Laboratorio y en colaboración con el Vicedecanato de Estudios y Planificación docente, se organizan los horarios y reserva de clases puntuales, para las asignaturas impartidas en las Aulas de Informática. Se colocan los horarios de las clases en los accesos a las Aulas Informáticas.