Vicedecanato de Relaciones Internacionales e Institucionales (RRIIII)

Actualmente, tengo el honor de ser el Vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Entre otras funciones, este Vicedecanato se encarga de la representación institucional de la Facultad, la movilidad de estudiantes y profesorado, la gestión de las prácticas curriculares, la convalidación y reconocimiento de créditos y la administración digital de nuestra Facultad.

Movilidad de Estudiantes

La Facultad de CC. Matemáticas tiene activo un potente programa de intercambio de estudiantes, tanto de recepción como de enví. Actualmente, están activos los siguientes programas de intercambio:

Para informació al respecto de estos programas consulta nuestra web oficial.

Contacto: Oficina Erasmus (erasmus@mat.ucm.es). Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00.

Movilidad de Personal Docente e Investigador

La Facultad de CC. Matemáticas busca activamente promover y facilitar el intercambio de profesorado e investigadores entre diversas universidades, tanto a nivel nacional como internacional.

Si eres docente y/o investigador/a y estás interesado en visitar nuestra universidad para enriquecer tu trayectoria profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en vd.movilidad@mat.ucm.es.

Prácticas Externas

En el contexto de sus estudios de Grado, Doble Grado y Máster, la Facultad de CC. Matemáticas oferta y mantiene programas de prácticas externas con las principales empresas y organismos del sector. Las Prácticas Curriculares están dirigidas a alumnos de cualquier Grado y Doble Grado de la Facultad de CC. Matemáticas, además de alumnos de los Másteres en Ingeniería Matemática y Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos. Son reconocidas como la asignatura homónima del plan de estudios y tienen una duración de 180 horas. Actualmente, ofertamos tres modalidades de prácticas externas:

Asimismo, los estudiantes podrán optar a realizar prácticas extracurriculares fuera del programa de estudios. Para más información, véase aquí.

Cambio de Estudios

Cada año, la Facultad de CC. Matemáticas oferta un limitado grupo de plazas para estudiantes de Grado que deseen trasladarse para continuar sus estudios en nuestra Facultad. Para más información, consúltese la web oficial del sistema de cambio de estudios.