Voy a verter aquí un poco de humor, para que la tarea docente sea más llevadera. Para que sea más decente. Esto no es un blog, sino un sumidero.
Ante todo, sonriamos. Sonría a sus alumnos, sonría a sus profesores, sonría a sus compañeros, sonría a sus jefes. Porque la sonrisa es una pieza clave de la civilización. Porque la sonrisa genera endorfinas --tanto en el que la muestra como en el que la recibe. Porque  la sonrisa mejora las relaciones interpersonales. Algunos primates saben sonreir, he leído.

Aquí y ahora declaro que no soy derrotista sino "rotista" a secas, es decir, una incodicional admiradora de El Roto.

Para empezar, una permutación: encontrar, en menos de 10 segundos, una permutación de la palabra RECTORES, que resume lo que está sucediendo con los programas educativos y sociales en nuestro país y su entorno. respuesta

Sigamos con unas adivinanzas:
  1. ¿En qué caso no son iguales los productos 10 por 6 y 6 por 10?
  2. Palabras polisémicas. ¿Cuál es la palabra con más significados en la facultad?
  3. ¿Qué significa que una hora de clase sea obligatoria para el profesor y no lo sea para el alumno?
  4. ¿Qué significa desdoble, destriple, descuadruple? ¿Dónde se han generado tales conceptos?
  5. ¿Existen los descuadruples? 
  6. ¿Existen o exisitrán los despolidroples?
  7. ¿Para qué sirven los descuadruples?
  8. ¿Por qué en un grupo descuadruplicado se juntan  los subgrupos 2 y 3  los miércoles de 13 a 14 h y, sin embargo,  se juntan  los subgrupos 3 y 4  los miércoles de 14 a 15 h?
  9. ¿Se está recurriendo a los dados, a la hora de  tomar decisiones?
  10. ¿Para que sirvé la Ceremonia de Apertura de Curso?
  11. ¿Cual es el problema más difícil que ha sido abordado en la facultad? ¿Se ha resuelto?
  12. ¿Podemos ahorra energía en la facultad?
  Haga click aquí para obtener las respuestas.

A continuación presentamos un breve avance del próximo best seller de la autora de "Curvas algebraicas y planas". El ya muy esperado volumen se titula 
"Como ser docente y no morir en el intento". El libro será un pequeño recetario, una serie de consejos alfabetizados de la A a la Z, dictados por la experiencia de muchos, quizá demasiados años de docencia. Hay notables antecedentes de libros de semejante presentación, entre los cuales destacan el "Diccionario de tópicos" de G. Flaubert y el "Diccionario de Coll" de J. L. Coll. Recomiendo la lectura de ambos textos, muy encarecidamente.