Mi investigación actual está dedicada a los Politopos y al  Álgebra y la  Geometría Tropicales. Mis artículos sobre estos temas son:

Aquí tienes mi poster Alcoved polyhedra: new shapes for desing, presentado en CCMA 2019, Madrid, Julio 2019
Aquí tienes un fichero pdf que contiene mi charla   Matrices commuting with a given normal  tropical matrix, dada en  Skolkovo, cerca de Moscú, en Agosto 2015.
Aquí tienes un fichero de mi charla Volúmenes, politopos alcobados y matrices tropicales, dada en el Taller de Espacios de Banach, en la UCM, el 28 de Noviembre de 2017.
Aqui tienes el enlace de una charla que daré la semana que viene en la U. Birmingham.

Estoy integrada en el proyecto Operadores, retículos y estructura de espacios de Banach, MTM 2016-76808-P del MINIECO. También  pertenzco al GRUPO UCM 910444 de Geometría algebraica y analítica real, en 2019.

He participado en el Seminario de Historia de las Matemáticas, de la Facultad de Matemáticas de la UCM, en los cursos 2013-2014, 2014-2015, 2016-2017.  Mis charlas versaron sobre la Historia del Álgebra Lineal y sobre la Historia de las Curvas (charla 1 y charla 2), Historia de los Poliedros.

Anteriormente  he trabajado en Geometría Algebraica  Real. Mi tesina (UCM, 1984, director: J.M. Ruiz Sancho)  trata de curvas Zariski-densas. En mi tesis (Ph. D., Stanford University, 1988,  director: G.W. Brumfiel),  definí y estudié espacios de  valoraciones en anillos compatibles  (las valoraciones) con órdenes (denominados  "superficies de Riemann reales", de modo análogo a la superficie de Riemann definida por O. Zariski) así como espacios de órdenes con involuciones (llamado   "espectro complejo  de un anillo"), similar al espectro real de un anillo, de M. Coste y M. F. Roy.  Intenté relacionar estos espacios con varias compatificaciones de variedades  algebraicas conocidas entonces (debidas a  G. Bergman y a J. Morgan y P. Shalen). Este trabajo de Bergan es un avance de lo que, pasados los años,  se llamará Geometría Tropical. Posteriormente he estudiado los valores atípicos de las funciones polinomiales  reales en el plano. También me he dedicado a presentar a un amplio público algunas propiedades de las curvas algebraicas reales planas (bien conocidas por los expertos). Esta es la lista de mis   publicaciones en estos temas:

Antes de centrar mi interés en las Matemáticas Tropicales  dediqué unos años a escribir un libro de texto (a nivel de licenciatura o grado) sobre curvas  algebraicas  planas (complejas y reales). Aproximadamente la mitad de los  ejercicios están resultos con todo detalle y en el libro hago hincapié en aprender a  dibujar algunas curvas. Aquí hay una lista de  erratas y errores