El profesor que desee aplicar este módulo
en aula comenzará por definir la palabra modelización
y ofrecerá algunos ejemplos de utilización: el movimiento
de los planetas, meteorología, control del tráfico.
Indica que se trabajará la matemática aplicadas a
la investigación policial. Se comunica que en el módulo
se van a descubrir como se usan matemáticas para estudiar
restos óseos, como se aplica el concepto de la "Ley
de Benford" para descubrir fraudes fiscales y también
resolveremos una búsqueda de un sospechoso huido convirtiéndolo
en un problema matemático
La modalidad de trabajo en el aula será de actividades de
2 horas, repartidas a lo largo del trimestre y en colaboración
con el profesor de tecnología y con el de Ciencias Naturales.
Se podría plantear el siguiente itinerario:
1. Observación de actividades que se desarrollan en investigación
policial.
2. Bosquejos por escrito de los alumnos sobre problemas policiales
en los que se trabaja matemáticas.
3. Contraste de las propuestas con las problemas que se plantean
en el modulo.
4. Trabajo sobre las actividades:
- Modelizaciones de los alumnos
- Aportaciones del profesor sobre las modelizaciones
- Aportaciones del profesor sobre instrumentación con GeoGebra.
5. Análisis crítico, predicción de situaciones
y contraste con la vida real.
6. Conclusiones para el aprendizaje matemático.
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