ESCENARIOS MULTIMEDIA EN FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA
 
  >Indice > Fundamentación Presentación 

   
APRENDER A ENSEÑAR MATEMÁTICAS CON MEDIOS TECNOLÓGICOS

El uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s) en el diseño de entornos de aprendizaje permite centrar la atención de los investigadores en las características del proceso de construcción del conocimiento matemático de estudiantes para profesores de Secundaria (Bottino y Chiappini 2002;Cazes, Gueudet, Hersant y Vandebrouck (2006); Gómez-Chacón 2005; Fortuny y Giménez 2000; Kent, Hoyles, Noss y Guille 2004; Lagrange, Artigue y Laborde 2003; Monaghan y Ozmantar (2006); Valls, J., Llinares, S. y Callejo, M. L. 2006; Roanes y Roanes 1999).


El plantear el diseño e implementación de Escenarios de aprendizaje matemático basados en usos de TIC's y en la metodología de casos, caracterizados por competencias profesionales y concebidos como herramientas en la formación universitaria, nos exige tener en cuenta dos ámbitos de conocimiento:

 

1.La formación de profesores

2.Uso de las TIC´s en el aprendizaje matemático