El uso de las Tecnologías de la Información
y de la Comunicación (TIC´s) en el diseño
de entornos de aprendizaje permite centrar la atención de
los investigadores en las características del proceso de
construcción del conocimiento matemático de estudiantes
para profesores de Secundaria (Bottino
y Chiappini 2002;Cazes, Gueudet,
Hersant y Vandebrouck (2006); Gómez-Chacón
2005; Fortuny y Giménez
2000; Kent, Hoyles, Noss y
Guille 2004; Lagrange, Artigue
y Laborde 2003; Monaghan y
Ozmantar (2006); Valls, J.,
Llinares, S. y Callejo, M. L. 2006; Roanes
y Roanes 1999).
El plantear el diseño e implementación de Escenarios
de aprendizaje matemático basados en usos de TIC's y en la
metodología de casos, caracterizados por competencias profesionales
y concebidos como herramientas en la formación universitaria,
nos exige tener en cuenta dos ámbitos de conocimiento:
1.La
formación de profesores
2.Uso de
las TIC´s en el aprendizaje matemático
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