Incluimos a continuación una posible estructuración
de las competencias específicas en el área de Matemáticas
(Tuning 2003) desglosadas en
los dos grandes bloques siguiendo en nuestro caso la doble aproximación:
como actividad de formación y como actividad profesional.
Competencias específicas (de la materia
Matemáticas):
- Capacidad de demostrar (prueba).
- Capacidad de resolver problemas matemáticas heurísticamente.
- Capacidad de aplicar matemáticas (modelizar) a situaciones
y problemas reales.
- Destrezas de utilizar un lenguaje matemático.
Competencias específicas (como actividad
profesional: profesor de Matemáticas):
- Capacidad de secuenciar y diferenciar las matemáticas
escolares según las características de los alumnos
individuales: logros, género, etnicidad.
- Habilidad de explicar conceptos matemáticos.
- Habilidad de evaluar argumentos matemáticos.
- Habilidad de generar fructuosas preguntas y actividades matemáticas.
- Capacidad de captar la sistemática y la trajectoria del
curriculo matemático.
- Capacidad de elementarizar las matemáticas.
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