Tras analizar las competencias básicas
curriculares que pueden adquirirse en los períodos académicos
y que son útiles y valiosas para el futuro desempeño
profesional en general, pasamos en esta sección a analizar
las competencias específicas en Matemáticas a desarrollar
en los estudiantes para profesor de Matemáticas en Educación
Secundaria.
El dominio de competencia en Matemáticas
concierne, entre otros aspectos, la capacidad de los estudiantes
para analizar, razonar y comunicar eficazmente sus ideas al tiempo
que se plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos
dentro de una gran variedad de contextos ideando para ello demostraciones
y modelos matemáticos. Las competencias generales del grado
en Matemáticas se engoban dentro de las competencias
específicas Tuning (Tuning
2003).
En primer lugar resumimos en esta
sección los antecedentes que llevaron a las primeras clasificaciones
de competencias en Matemáticas y en segundo lugar damos una
posible clasificación simplificada de las mismas que será
la que utilizaremos como base en estos materiales para definir las
competencias ESCEMMat.
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