Son dos los análisis a realizar para estudiar las prácticas
desde la perspectiva dinámica y ergonómica:
- Análisis locales
- Análisis globales
Se pretende obtener con estos análisis distintos perfiles
entre los estudiantes para profesor de Matemáticas de acuerdo
a las componentes cognitiva, mediática, personal y, a la
génesis, manejo instrumental de software y transposición
informática mostrado en las prácticas a analizar.
Los instrumentos que se utilizan para realizar estos análisis
son parrillas de evaluación y diagnóstico de competencias
elaboradas a partir de las descripciones específicas de las
competencias ESCEMMat siguiendo los tiempos de los dos análisis
relatados más abajo. Estas parrillas son rellenadas por varios
evaluadores cualificados, tanto externos como internos (miembros
del proyecto de investigación). Los materiales analizados
con las citadas parrillas de evaluación no son sólo
materiales procedentes de los escenarios para tres alumnos seleccionados
(vídeos donde los estudiantes ejemplifican en un aula real
de secundaria la tarea prescrita y memoria por escrito de la citada
tarea realizada con Derive o GeoGebra). Se analizan también
las memorias de las prácticas de enseñanza y aplicaciones
informáticas (applets y webquest) diseñadas y elaboradas
por los estudiantes analizados para intentar determinar perfiles
más globales entre los estudiantes.
Incluimos como documentos en .pdf las parrillas para analizar los
vídeos
y los trabajos escritos .
Además, los propios estudiantes evaluados, rellenan formularios
de autoevaluación. El documento en .pdf: 
A continuación se especifican los tiempos y componentes
del análisis.
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