Para finalizar en esta
sección se describen brevemente las conclusiones obtenidas
con nuestro trabajo tras el diseño, elaboración e implementación
de los ESCEMMat.
Comenzamos señalando algunas de las dificultades que experimentan
los estudiantes para profesor de Matemáticas en Secundaria
al aprender a enseñar con TIC´s detectadas en nuestro
trabajo.
Se han obtenido además, como consecuencia de los análisis
de casos presentados tanto en el Escenario 1 como en el Escenario
2, distintos perfiles entre los estudiantes de acuerdo por un lado
a las componentes cognitiva, mediática, personal y, por otro,
a la génesis, manejo instrumental de software y transposición
informática mostrado en las sus prácticas.
Por otra parte, hemos conseguido identificar con nuestra investigación
puntos fuertes y débiles del uso de las aplicaciones interactivas
y las grabaciones digitales en vídeo de lecciones de matemáticas
como instrumentos para el desarrollo de competencias profesionales
y contenido curricular sobre aprender a enseñar Matemáticas
con TIC´s. Incluimos una relación de estos puntos con
sus descripciones en la sección final de conclusiones de
ESCEMMat.
Finalmente, queremos señalar que la composición interdisciplinar
del grupo de investigadores del equipo ha sido muy positiva y ha
determinado la consecución de los objetivos del proyecto,
en la que ha sido clave también la colaboración con
profesores en activo en Centros de Enseñanza Secundaria.
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