
Figura 2: Modelo de Prestage y Perks (2001).
Imagínese una tarjeta para cada uno de aspectos como conocimiento
matemático, evaluación del alumno, organización
de clases, igualdad de oportunidas, tecnología etc. Para
todos estos aspectos existen tradiciones profesionales a conocer,
habilidades y sabiduría práticas a desarrollar, y
conocimientos particulares del profesor. Un profesor de matemáticas
sabe relacionar todas las tarjetas con tradiciones, con habilidades
y sabiduría prácticas y con conocimientos del profesor.
Para un formador de profesores de matemáticas, cada tarjeta
representa las conecciones del tetrahedron. Una pila de estos tarjetas
forma el ángulo izquierdo de un super-tetrahedron que representa
la manera en que formadores de profesores de matemáticas
están trabajando en el campo de formación inicial
y continua. Evidentemente, formar profesores requiere conocimientos
bien complejos. El formador de profesores necesita competencia en
todas las tarjetas del ángulo izquierdo, junto con competencias
de análisis y síntesis del mismo en el marco de tradiciones,
sabiduría y conocimiento científico de la educación
matemática.
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